Certificaciones

En su compromiso con la mejora continua, NORTEK ha buscado asegurar la certificación de su sistema de gestión, la máxima homologación de sus procesos de soldadura, y la capacitación de sus técnicos para diseñar y fabricar según diferentes normas y estándares internacionales.

NORTEK puede acreditar la certificación de su sistema de gestión según ISO 9001 y de sus procesos de soldeo según ISO 3834-3. La especial apuesta de la empresa por una soldadura de plenas garantías, que dé confianza a nuestros clientes más exigentes, se visibiliza además en el hecho de contar con un equipo de soldadores homologado y en la creciente inversión tanto en equipamiento como en la formación de los responsables de su supervisión.

La larga trayectoria de nuestro Departamento de Ingeniería, así como la gran diversidad de proyectos afrontados por NORTEK y materializados en nuestra propia planta de producción, han favorecido también nuestra plena competencia para el diseño y fabricación según diferentes estándares internacionales. Contamos, así, con la flexibilidad y el know-how necesarios para poder adaptarnos a los requisitos normativos que precisen nuestros clientes.

Disponemos de…

  • Certificación ISO 9001:2015 de nuestro sistema de gestión de la calidad.
  • Certificación EN-ISO 3834-3:2006 de nuestros procesos de soldeo por fusión de materiales metálicos.
  • Homologación de soldadores según euronorma y ASME IX.
  • Capacidad de diseño y producción —avalada por una importante cartera de proyectos ejecutados— según diferentes estándares internacionales: API 614, ASME B31…
  • Una larga trayectoria en la fabricación de depósitos a presión homologados según directivas europeas (UNE-EN 13445) o ASME VIII.
  • Gran experiencia en la manufactura de válvulas según UNE-EN 12516.

Premios a la exportación

La trayectoria exportadora de NORTEK, con tasas superiores al 80% en gran parte de los últimos ejercicios, se ha visto reconocida con el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, concedido en el año 2008 después del Accésit ya obtenido en 2004. Este galardón supone la puesta en valor del gran esfuerzo realizado por NORTEK a lo largo de las últimas décadas para hacerse presente con sus referencias en los cinco continentes, desarrollando su red comercial y adecuándose a las características singulares de cada mercado.