covid-19

Comunicado oficial en relación con la pandemia Covid-19

Ante la evolución de la pandemia provocada por la propagación del Covid-19, nos gustaría informar a todas nuestras partes interesadas de la situación actual en NORTEK y de cómo estamos trabajando, desde nuestra pequeña medida, para contribuir al esfuerzo global por superar esta crisis en sus múltiples vertientes.

La salud es lo primero

A lo largo de las últimas semanas, hemos venido implementando medidas crecientemente exigentes, en línea con las recomendaciones recibidas por las autoridades sanitarias, para intentar preservar la salud de nuestros empleados y colaborar con el objetivo común de «aplanar la curva» de transmisión. Por ello, aunque todos nuestros departamentos siguen operando, agradeceremos que tengan en cuenta las siguientes restricciones y limitaciones, vigentes desde el comienzo de la semana 12 y hasta nuevo aviso:

  • NORTEK no permite en este momento el acceso de personal ajeno a sus instalaciones, salvo inspecciones o tareas de mantenimiento inaplazables. En particular, y en el marco del protocolo desarrollado para la descontaminación de mercancía entrante, los transportistas de material no tienen permitido bajar del camión o furgoneta y serán atendidos por el personal de nuestro Almacén en el exterior.
  • El personal de NORTEK no efectúa visitas comerciales ni está disponible para auditorías de planta, servicios de montaje o cualquier otro servicio en instalaciones ajenas.
  • Una parte significativa del personal de oficina está teletrabajando. Quienes acuden presencialmente lo hacen en el marco de un horario ampliado (de 6.15 a 21 h, CET), con el fin de favorecer la conciliación y los cuidados familiares ante el cierre de los establecimientos escolares. Por ello, es posible que en ocasiones no encuentre en el horario esperado a su contacto por vía telefónica, o que el tiempo de respuesta a sus solicitudes pueda resultar más largo del habitual.

Seguimos a su servicio

Estamos tratando de garantizar la cadena de suministro a todos nuestros clientes. Todos los departamentos de NORTEK se encuentran operativos y el stock del que disponemos, unido a las medidas preventivas que habíamos adoptado y al hecho de depender en gran medida de nuestra propia fabricación en todas las fases del proceso productivo, nos sitúa, en principio, en una buena posición para resistir, bajo el actual escenario, las consecuencias de la crisis sanitaria en el ámbito industrial.

Sin embargo, es innegable que nos encontramos ante una situación cambiante, de desarrollo imprevisible. Por ello, procuraremos ofrecer información actualizada de la evolución de la producción, con especial atención a los reportes específicos que recibirán los clientes con los que tenemos proyectos vivos en la actualidad.

Comprensión y compromiso

Trabajamos duro para mitigar las consecuencias de esta crisis y evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a nuestros clientes. Ofreceremos información específica y actualizada sobre los proyectos en curso a todos nuestros clientes. Agradecemos de antemano la comprensión y apoyo de todas nuestras partes interesadas en estos momentos difíciles para todos. Con nuestro esfuerzo y compromiso confiamos en superarlos y salir de ellos reforzados. Con nuestros mejores deseos, ¡cuidémonos!