bar-mill-stelmor

NORTEK suministrará la lubricación de la nueva ampliación del tren de barras de Charter Steel en Cleveland

NORTEK suministrará a lo largo de 2018 a Primetals Technologies todos los sistemas de lubricación (además de diversos componentes del sistema de agua de contacto) para la nueva ampliación del tren de laminación de barras de la planta de Charter Steel en Cleveland (Estados Unidos). Esta mejora sobre la instalación supondrá la incorporación de dos bloques KOCKS de seis cajas, para los que NORTEK diseñará y fabricará:

  • 3 sistemas de circulación de aceite de 1.666, 1.829 y 45 L/min, respectivamente,
  • 2 sistemas de grasa y
  • 2 paneles de válvulas para cajas de agua.

En 1995 abordamos el proyecto integral de lubricación del tren de barras de Charter Cleveland. Desde entonces hemos trabajado ininterrumpidamente como proveedores de sistemas para esta planta.

Este tren de laminación es muy significativo en la historia de NORTEK, ya que constituyó el primer proyecto de lubricación en que nuestra empresa colaboró directamente con Morgan Construction Co. (hoy parte del grupo Primetals). Se suministraron entonces (1995) dos sistemas para las cajas de engranajes, un sistema principal para el bloque NTM y un sistema para reductores. La instalación fue un completo éxito, tanto en clave de diseño y fiabilidad como en términos de ahorro. Ello facilitó que NORTEK se convirtiera en suministrador único de Morgan para equipos de lubricación y fuera progresivamente ampliando su nivel de colaboración tecnológica con esta compañía líder del sector siderúrgico, llegando incluso al desarrollo de patentes conjuntas.

La ampliación en Charter Cleveland es solo uno de los numerosos proyectos destinados a industrias siderometalúrgicas en los que NORTEK estará comprometido a lo largo del año 2018. Deseamos seguir siendo el gran proveedor de referencia para proyectos complejos de lubricación y fluidos en este sector y, por ello, algunas de nuestras líneas estratégicas de I+D para los próximos tres años van a orientarse a la optimización de nuestros depósitos y sistemas —para perseguir una fiabilidad aún mayor a menor costo— y a la mejor comprensión del comportamiento mecánico y térmico del fluido dentro de los mismos.