Master class de soldadura en NORTEK con alumnos del Centro San Valero
Un grupo de veinticinco estudiantes del ciclo de grado medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero han visitado NORTEK con el fin de conocer el funcionamiento interno de la empresa y tener una primera experiencia del trabajo de soldadura en taller. A lo largo de la jornada, los alumnos han realizado una visita guiada a nuestra planta de producción, han mantenido un encuentro con la Dirección para intercambiar inquietudes sobre su inserción en el mercado profesional y han recibido una sesión formativa intensiva sobre los requisitos de calidad en soldeo bajo la norma ISO 3834-3, a cargo de nuestro Responsable de Calidad.
Para culminar la propuesta, ya en taller, nuestros visitantes (supervisados por nuestros cuatro expertos en soldadura) han ejecutado una práctica de una hora sobre probetas reales. Además, han tenido la oportunidad de dialogar con nuestros técnicos sobre la importancia de la calidad y de las homologaciones en los procesos de soldeo. NORTEK concede máxima importancia a la calidad de soldadura y no deja de planificar inversiones para mejorar la formación de sus profesionales, las condiciones de trabajo (maquinaria, utillajes…) en el Taller de Calderería y los procedimientos documentales que nos permiten mantener homologación según Euronorma y ASME IX, además de la mencionada certificación ISO 3834-3.
Este encuentro ha constituido para NORTEK una ocasión privilegiada para seguir acercándose a los centros formativos que alimentan el tejido industrial aragonés, y a las dudas e inquietudes profesionales de sus alumnos. Nuestra Política de la Calidad establece que es objetivo de NORTEK «ofrecer una contribución significativa al contexto industrial, económico y social en que se halla inserta». Por ello, entre otras iniciativas, nuestra empresa tiene suscritos convenios de colaboración con varios centros formativos (entre ellos, San Valero) para acoger a estudiantes en prácticas y favorecer pasarelas de contratación. De igual forma, estamos intensificando nuestra relación con el Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza para desarrollar propuestas de prácticas vinculadas a nuestros proyectos de I+D+i.