NORTEK consigue el pedido de dos sistemas de emulsión y uno de enfriamiento para Nanshan Aluminum
NORTEK ha cerrado con Danieli el suministro de una solución integral de refrigeración para laminación de aluminio, cuyo destino final será una planta de Nanshan Aluminum en China. Danieli es uno de los líderes mundiales de equipamiento y plantas de producción para industria siderometalúrgica, y ha sido durante años un importante cliente de nuestra compañía, particularmente en el ámbito de los sistemas de emulsión.
Por un lado, NORTEK será responsable del diseño y fabricación de un sistema de refrigeración para un tren 4HiMi de laminación en caliente. En este caso, el fluido refrigerante será una emulsión de aceite sintético en agua desmineralizada. Dicho sistema tendrá como función adicional el control del perfil de los rodillos y de las tolerancias de producción del aluminio. Un óptimo diseño resulta decisivo, por tanto, para la consecución de un adecuado estándar de calidad en la línea del cliente final.
El diseño óptimo del sistema de emusión es decisivo para la consecución de un adecuado estándar de calidad en la línea de laminación
Paralelamente, NORTEK suministrará un sistema de enfriamiento que proveerá de agua desmineralizada —filtrada y refrigerada— a un quenching system, en las condiciones necesarias para el óptimo temple de las placas de aluminio. Nuestra empresa se responsabilizará también de la ingeniería completa de los seis depósitos calorifugados necesarios para el correcto funcionamiento de ambos sistemas, incluyendo depósitos de zona sucia y zona limpia, y tanques de agua desmineralizada.
Este pedido viene a completar una orden integral para Nanshan Aluminum que ha includo también un sistema de emulsión de tamaño menor, para queroseno aditivado, destinado al tren de laminación EDT, ya entregado en noviembre de 2018. En conjunto, el proyecto representa el más complejo desafío de ingeniería afrontado por NORTEK en los últimos tres años.