oplus_262176

Nortek mejora su tecnología: nuestra nueva lapeadora horizontal

En Nortek, buscamos estar a la vanguardia del sector en cuanto a tecnología y capacidad de producción se refiere. Nuestra fábrica de más de 10.000 men Pinseque es el corazón de nuestras operaciones, la innovación y la mejora continua de las instalaciones es por tanto una obligación para seguir ofreciendo soluciones precisas y de calidad a nuestros clientes.

Teniendo esto en mente, hemos dado un salto de calidad en la planta de producción con la adquisición de la lapeadora horizontal Sunnen SH 2000. Quédate a leer el artículo para conocer sus características y como esta máquina contribuye al proceso productivo de Nortek.

¿Qué es una lapeadora horizontal y para qué sirve?

La lapeadora es una máquina dedicada al bruñido de orificios. Este proceso consiste en eliminar imperfecciones de superficies interiores en los distintos agujeros de determinadas piezas industriales. Los orificios que necesitan este rectificado de precisión se encuentran en muchos de los componentes que conforman los sistemas de lubricación industrial.

La máquina ha de ser controlada por un técnico especializado en este proceso, ya que no es una tarea sencilla. El proceso de lapear manualmente requiere de una gran capacidad técnica especializada en el proceso.

La lapeadora Sunnen SH 2000

En este caso, hemos optado por adquirir una lapeadora de la marca Suntec. El modelo Sunnen SH 2000 es una máquina semiautomática, con una velocidad hasta seis veces mayor respecto a una rectificadora de interiores.

Su facilidad de uso y tecnología puntera mejoran enormemente a modelos anteriores, reduciendo la intervención humana en el proceso y por tanto la probabilidad de error. Además, este modelo incorpora un panel de manipulación de parámetros desde el cual se controlan todas las variables que rodean al proceso de lapeado, permitiendo un uso más sencillo y preciso.

img20240930103443 1

¿Para qué utiliza Nortek la lapeadora?

En Nortek, abarcamos todo el proceso de creación de una gran cantidad de sistemas de lubricación distintos. Cada uno de ellos tiene sus propias características y cualidades, pero muchos de ellos comparten una serie de piezas que se repiten habitualmente entre sistemas. Entre ellas, encontramos los distribuidores y dosificadores. Estas piezas se encargan de distribuir el lubricante del sistema hacia los distintos puntos de lubricación.

La fabricación de estas piezas requiere de una precisión ajustada a la micra en sus orificios, ya que los pistones internos requieren de un ajuste máximo con el fin de evitar fugas e imprecisiones en la distribución del lubricante. Es ahí donde el proceso de lapeado entra en acción. La máquina se encarga de pulir estas superficies, eliminando así las imperfecciones que impiden un dosificado preciso y de calidad.

En Nortek, creemos que la precisión en cada uno de nuestros procesos es esencial para ofrecer soluciones de alta calidad que satisfacen las expectativas más exigentes de nuestros clientes. La incorporación de la nueva lapeadora horizontal es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la mejora continua, ya que nos permite lograr acabados impecables y garantizar productos con una precisión milimétrica. Esta búsqueda constante de perfección es lo que nos define como empresa, asegurando que cada solución que ofrecemos esté respaldada por los más altos estándares de calidad.