WRM

NORTEK participa en un gran proyecto de modernización de planta de ArcelorMittal en Canadá

NORTEK ha conseguido un pedido de Primetals Technologies para el suministro de todos los sistemas de lubricación y diversos componentes para los sistemas de agua de contacto que forman parte del proyecto de modernización de un tren de alambrón en la planta de ArcelorMittal en Contrecoeur (Quebec, Canadá). Se trata de una ambiciosa reforma por parte de la división de productos largos de ArcelorMittal, que implica tanto al actualización de secciones ya existentes como la instalación de una nueva línea de laminación, con el fin de multiplicar por cinco la capacidad y productividad del tren, así como de reducir su huella medioambiental.

La fiabilidad de las soluciones de lubricación y refrigeración aportadas es esencial para el éxito de cualquier proyecto de actualización de un tren de laminación

Nuestra empresa diseñará y fabricará los cinco sistemas de circulación de aceite necesarios para el programa de modernización, incluyendo dos centrales completas para los «Morgan Rod Reducing/Sizing Mills» que van a ser incorporados a la línea de producción. Los otros tres sistemas (dos de ellos también completamente nuevos) contribuirán a la puesta al día de las soluciones de lubricación ya existentes, cuya fiabilidad y capacidad de filtración se desea mejorar. NORTEK también será responsable del suministro de tres deshidratadores de aceite completamente nuevos. Finalmente, en lo tocante a los sistemas de agua de contacto, nos responsabilizaremos del diseño y fabricación de cinco bancadas de válvulas de control para mesas de agua, así como del suministro de otras válvulas e instrumentación de control.

NORTEK acumula una larga trayectoria de participaciones significativas en grandes proyectos de inversión para la modernización de plantas en el sector siderúrgico. La confiabilidad de las soluciones de lubricación y refrigeración incorporadas es esencial para el éxito de cualquier proyecto de actualización de un tren de laminación que busque aumentar la productividad y la calidad del producto.