BOMBA DE ANILLO montaje

Recibido el pedido de las bombas de anillo más grandes de nuestra historia comercial

NORTEK se ha adjudicado un importante pedido de bombas de anillo para el mercado chino que, en una primera fase, supondrá el diseño y fabricación de dos unidades de 668 mm de diámetro. Se trata de un proyecto singular tanto por el tamaño de los equipos como por la propia naturaleza del producto. En efecto, las bombas de anillo son una solución que ofrecemos solo dos proveedores en todo el mundo y, en este caso, hablamos de las unidades más grandes que NORTEK haya construido a lo largo de su larga trayectoria comercial.

Este producto responde a una necesidad muy específica de la industria siderometalúrgica a la que solo dos proveedores en el mundo damos hoy respuesta.

Nuestra empresa lleva fabricando bombas de anillo desde 1979 y, en la actualidad, cuenta con numerosas referencias tanto en España como en el extranjero —Alemania, Reino Unido, Egipto, China—. Estos sistemas responden a una necesidad muy específica de la industria siderometalúrgica: la lubricación con grasa de las conexiones, sometidas a desgaste, de los ejes rotativos de grandes dimensiones que permiten la transmisión desde el motor hasta las cajas de laminación de chapa. Al tratarse de puntos de engrase móviles, no es posible utilizar un sistema fijo, sino que se hace necesario instalar sendos anillos concéntricos que giren a la vez que el eje y distribuyan la grasa a ambos extremos del mismo. El ajuste del anillo con el eje resulta decisivo y, por tanto, se requiere una alta precisión de mecanizado para evitar el desgaste. Contar con un taller de mecanización propio resulta, pues, decisivo para poder afrontar pedidos de estas características con plenas garantías de calidad.

En la actualidad estamos culminando la fabricación de cuatro bombas de anillo de menor tamaño con destino Canadá e Indonesia. Este nuevo pedido para el mercado chino, sin embargo, aumentará el rango de diámetros disponibles en nuestro catálogo y consolidará nuestra posición como proveedor de referencia mundial para este producto.