Nortek es un proveedor mundial de referencia en sistemas de lubricación y tecnología de fluidos para industria pesada y semipesada. Diseñamos, fabricamos, montamos, mantenemos, auditamos y optimizamos instalaciones de fluidos a medida de los requisitos del cliente, además de ofrecer un extenso catálogo de productos y soluciones, cuya calidad avala una trayectoria de 50 años de servicio a los sectores y empresas más exigentes. Todo ello desde una óptica de servicio integral: ponemos a disposición de nuestros clientes todas nuestras competencias en clave de ingeniería, fabricación, innovación y desarrollo, montaje, puesta en marcha, mantenimiento y formación.
100% ingenieros,
100% fabricantes
Nuestra apuesta es clara: queremos saberlo todo. Nos gusta conocer profundamente los productos que ofrecemos y hacernos responsables de las soluciones técnicas que proponemos, desde el principio hasta el final, manteniendo pleno control sobre la calidad y los plazos de entrega. Por eso, no somos distribuidores comerciales de catálogos ajenos ni un despacho sin alma de taller. Contamos con un equipo multidisciplinar de ingenieros y proyectistas para garantizar diseños propios, optimizados al máximo, delineados a medida de los requisitos del cliente pero a precios ajustados, fruto de un constante proceso de investigación y desarrollo. Y contamos, claro, con talleres propios para ejecutarlos: una cantera de formación imprescindible para poder disponer de técnicos muy especializados, capaces de dar respuesta en primera persona a cualquier imprevisto.
Aliados de las industrias más exigentes
Entre nuestros principales clientes se encuentran multinacionales punteras de los sectores siderúrgico, petroquímico, cementero o de maquinaria pesada, entre otros. Con algunas de ellas se ha colaborado estrechamente en el desarrollo de soluciones específicas e, incluso, de patentes internacionales. Estas alianzas nos han ayudado a crecer; nos han hecho comprender los crecientes niveles de exigencia que, en todos los planos (tecnológico, logístico, documental, medioambiental…), marcan el quehacer de las grandes empresas; y, sobre todo, han impulsado nuestra capacidad de adaptación a los diferentes requisitos y peculiaridades de cada mercado.
Interlocución fiable, calidad certificada
Hoy más que nunca el mercado demanda interlocutores fiables: saber quién está al otro lado y tener la certeza de una respuesta ágil, precisa, solvente y bien documentada. En NORTEK seguimos mejorando nuestro organigrama y nuestros procedimientos para garantizar la mejor atención al cliente y un seguimiento específico de cada proyecto, que permita asegurar los plazos de entrega y la plena satisfacción de quienes confían en nosotros. Para ello, dedicamos y formamos a personal especializado, y hacemos hincapié en un manejo eficaz y fluido de la documentación. Nuestro sistema de gestión está certificado según norma ISO 9001 y nuestros procedimientos de soldadura según ISO 3834-3. Además, somos fabricante homologado de depósitos a presión según directiva europea, y tenemos amplia experiencia en el diseño de equipos bajo todo tipo de normativas.
Una empresa familiar…
con vocación global
NORTEK dio sus primeros pasos como un humilde taller dedicado a las soluciones de engrase, fundado en 1967 por Juan Alejandro Segrelles. Hoy somos una compañía líder en nuestro sector, con una premiada trayectoria exportadora, referencias en los cinco continentes y una extensa red comercial que nos respalda y da soporte. Todo ello sin haber perdido nuestro carácter de empresa familiar, basada en el compromiso de un equipo de profesionales sólido y estable. Cada día, en cada proyecto, nos volcamos en preservar un legado tecnológico de cinco décadas, y en continuar la audaz trayectoria de aprendizaje y crecimiento que nos ha traído hasta aquí.