Ingeniería y consultoría
Somos un despacho de ingenieros altamente especializados en el desarrollo de soluciones a medida de lubrificación y para fluidos, y en el asesoramiento personalizado sobre la reforma y mejora de instalaciones.
Somos un despacho de ingenieros altamente especializados en el desarrollo de soluciones a medida de lubrificación y para fluidos, y en el asesoramiento personalizado sobre la reforma y mejora de instalaciones.
En nuestras sedes de Pinseque (Zaragoza, España) y Auburn (Massachusetts, Estados Unidos) nuestros equipos de ingenieros ponen cada día en práctica un legado tecnológico de cinco décadas, actualizado a través de una continua labor de investigación y desarrollo en colaboración con compañías punteras de todo el mundo. Ello nos permite ofrecer soluciones a medida del cliente, a precios competitivos y bajo los requisitos normativos más exigentes.
Así mismo, nuestra larga experiencia tanto en la renovación de antiguas instalaciones como en el suministro integral de nuevas plantas hace de nosotros un aliado ideal en la tarea de revisar instalaciones de lubrificación y fluidos de cara a su auditoría técnica, optimización y renovación.
Somos una planta de producción polivalente, en la que seguimos apostando por la fabricación propia, el conocimiento profundo de productos y procesos, y el control de calidad más exigente.
La fabricación propia ha sido históricamente una de nuestras grandes señas de identidad. Somos flexibles, mostramos una ágil capacidad de respuesta y nos responsabilizamos íntegramente de lo que ofrecemos porque la capacidad de nuestra planta y nuestros operarios así lo permite.
Nuestros talleres de Calderería, Mecanización, Precisión y Eléctrico, junto con las cabinas de chorreado y pintura recientemente inauguradas, surten la mayor parte de componentes y operaciones necesarios para la producción de nuestros sistemas. Por eso, sabemos materializar lo que concebimos en los despachos con un alto nivel de autosuficiencia y disponemos de personal muy especializado en todas las fases del proceso productivo.
Somos una empresa en expansión, dedicada al desarrollo de productos, soluciones y aplicaciones innovadoras para fluidos y transferencia de calor.
Nuestra implicación en muy diversos sectores y procesos industriales nos permite mantenernos al tanto de las necesidades específicas de cada aplicación, especialmente en materia de fluidos y transferencia de calor. Nos gusta preguntarnos por los nuevos retos que deben afrontar las empresas con las que colaboramos, así como por los problemas que tradicionalmente han presentado difícil solución. Nuestros ingenieros están disponibles para afrontar estos desafíos y proponen, por iniciativa propia o del cliente, tanto desarrollos innovadores de tecnologías ya existentes como productos radicalmente nuevos. Estos proyectos pasan, además, por pruebas exhaustivas, primero en condiciones de laboratorio y, posteriormente, en campo.
A diferencia de otros despachos de ingeniería, el hecho de contar con un taller polivalente y con equipos expertos de asistencia on-site nos permite orientar nuestros desarrollos no solo al producto en sí mismo, sino también a la viabilidad y optimización de su fabricación, montaje y operación.
Somos una empresa especializada en ofrecer servicios on-site a través de una red propia de experto personal de campo.
Nuestro personal de taller se ve complementado con un equipo propio de montadores de campo, que incluye especialistas en tubería, hidráulica y soldadura. Ofrecemos servicios de montaje de calidad contrastada, muy centrados en lograr ejecuciones cuidadas en tiempos mínimos, y con especial atención a las particularidades y requerimientos de cada empresa que nos acoge.
Los ingenieros y técnicos de campo de NORTEK cuentan también con una larga experiencia en la supervisión de montajes y en la ejecución de puestas en marcha on-site. Nuestra vocación exportadora y el elevado nivel de complejidad de algunos de los proyectos que hemos afrontado nos distingue: estamos preparados para viajar a lo largo del mundo y para adaptarnos a las condiciones culturales y técnicas de cualquier destino.
Contamos, además, con personal especializado en mantenimiento de instalaciones de lubrificación on-site, que ofrecemos tanto en clave de presencia periódica como para momentos específicos de parada o replanteamiento del sistema. Ello se ve complementado con la disponibilidad de nuestro taller para efectuar reparaciones profundas de equipos cuyo aprovechamiento se desea prolongar.
Somos una empresa comprometida con ofrecer el mejor servicio antes, durante y después del pedido.
Conscientes de que la entrega del producto es solo el primer paso, tratamos de mostrar la máxima disponibilidad para acompañar al cliente en el camino hacia un funcionamiento óptimo de nuestros sistemas. La elaboración de documentación precisa, el seguimiento proactivo de incidencias, la asistencia técnica capacitada y una rápida respuesta en el suministro de repuestos son algunas de las señas de identidad de nuestra política de atención post-venta.
Nuestra doble condición de ingenieros y fabricantes nos faculta, además, para ofrecer asesoramiento directo sobre las modificaciones técnicas necesarias para adaptar la configuración de nuestros sistemas en el caso de que se produzcan variaciones sobre las condiciones de operación iniciales.
Somos agentes formadores de personal técnico, con posibilidad de ofrecer cursos específicos en nuestras instalaciones o en casa del cliente.
A lo largo de nuestra dilatada trayectoria hemos sido requeridos en multitud de ocasiones para formar a personal técnico tanto en las bases teóricas de nuestra ingeniería de fluidos como en la vertiente práctica del funcionamiento de nuestros sistemas. Nuestros ingenieros y técnicos de taller están a disposición del cliente para facilitar esta transferencia de saber y para favorecer un conocimiento más profundo de los equipos que suministramos. Con este fin organizamos cursos tanto en nuestras instalaciones como en casa del cliente.