Todos los tipos de producción industrial
[…]
La norma ISO 9001 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC) eficaz. Esta norma es parte de la familia ISO 9000 y se centra en la capacidad de una organización para proporcionar productos y servicios que satisfagan consistentemente los requisitos del cliente y las regulaciones aplicables.
En el cambiante panorama industrial actual, la automatización industrial emerge como un pilar fundamental para impulsar la eficiencia operativa y optimización de procesos. Cerrando el año 2024, las tendencias en automatización industrial se perfilan como claves para definir el futuro de la automatización, prometiendo no solo una mejora en la producción, sino también un impacto sostenible y una reducción en la huella de carbono de las industrias.
Los lubricantes son esenciales en innumerables aplicaciones industriales y domésticas. Estos productos se formulan usando una variedad de materias primas. La calidad de los lubricantes depende en gran medida de estas materias primas, las cuales determinan sus propiedades y su desempeño en diversas condiciones.
La lubricación industrial es una práctica esencial para el correcto funcionamiento de la maquinaria en múltiples sectores. Los sistemas de lubricación industrial están diseñados para reducir la fricción y el desgaste entre las partes móviles de los equipos, garantizando así su buen rendimiento y prolongando su vida útil.
Las paradas técnicas (también conocidas como paradas de mantenimiento) dan lugar en empresas de índole industrial, habitualmente durante la temporada de verano o invierno. Esto es así debido a que, durante estas fechas, suele haber periodos vacacionales, lo que lleva a las empresas a parar o ralentizar sustancialmente la producción.
El perfil laboral del técnico de mantenimiento es uno de los más frecuentes en el mundo del mantenimiento industrial. Los técnicos de mantenimiento trabajan de manera colectiva en una amplia variedad de funciones relacionadas con el mantenimiento. Esto se realiza con el fin de prever las averías de las máquinas y que no causen males mayores.
Un rodamiento es una pieza, habitualmente de metal, compuesta por dos anillos (exterior e interior), elementos rodantes y una jaula que los mantiene en la posición adecuada. Se utilizan para guiar y apoyar componentes que giran entre sí y son una pieza fundamental de cualquier industria.
El mantenimiento industrial es un pilar fundamental para cualquier empresa del sector. No solo asegura el maximizar la eficiencia, sino que aumenta la seguridad en las instalaciones y aumenta la longevidad de los equipos y máquinas. Un mantenimiento adecuado de los activos industriales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier operación
Un buen sistema de lubricación, acompañado de una planificación y estudio de tu maquinaria industrial, es clave a la hora de reducir el desgaste de los rodamientos y otras piezas expuestas a la fricción. Esto puede llegar a reducir tus costes de mantenimiento hasta en un 60%.
Los usos de los lubricantes en las piezas de metal de cada maquinaria son diversos y abarcan una amplia gama de funciones. Su presencia es clave en el funcionamiento de estas y pueden marcar la diferencia a la hora de alcanzar su máximo rendimiento.
Entender la diferencia entre la grasa y el aceite es fundamental a la hora de lubricar tu maquinaria, ya que cada uno de estos lubricantes está orientado a distintas funciones. Lee este artículo para saber más sobre esta diferencia.